Ciclo Internacional de Cine Submarino

18-11-2019

Este año ha venido a Lezo por primera vez el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, y nuestros alumnos de 3º de la ESO estuvieron allí el 25 de octubre, en el acto celebrado en el Auditorium Gezala. Vieron unos cortometrajes sobre la contaminación del océano y después pudieron realizar preguntas a la presentadora sobre el tema. Fue muy interesante.

BIBE - BIZI BERRIA EKINTZA

11-11-2019

Los días 7 y 8 una persona de este grupo ha estado con nosotros/as para contar al alumnado de 3º y 4º los peligros que puede haber en torno al juego. Los hemos visto. Las ideas principales de la charla podrían ser las siguientes: somos únicas/os e irrepetibles, la vida es divertida pero compleja también, la cuestión es vivir y decidir en libertad.

Descenso del Bidasoa en piragua

31-10-2019

El 21 de Octubre fuimos con los alumnos de 4ª de la ESO a bajar el río Bidasoa en piragua. Completamos ocho kilómetros con la ayuda de la corriente. Salimos de Endarlaza, bajando varios rápidos, divertidos pero sin peligro, en esta primera parte. Algunos consiguieron superarlos con éxito, pero otros gozaron de un inesperado baño. El final fue tranquilo y bajo el sol, llegando a las instalaciones de Santiagotarrak en Irun, donde disfrutamos de una ducha caliente.

Alumnos de la Agenda 21 en el ayuntamiento

31-10-2019

El 29 de octubre se celebró en el ayuntamiento de Lezo el Foro Municipal de la Agenda 21 Escolar, y nuestros alumnos estuvieron allí para escuchar las respuestas del ayuntamiento a sus peticiones. Tuvieron una gran participación y hablaron con las y los concejales y la técnica de medio ambiente sobre los problemas ambientales de Lezo y sus soluciones.

En el programa Gure Kasa

25-10-2019

El pasado martes 15 de octubre algunos alumnos del instituto estuvimos en Eitb en el programa Gure Kasa. ¡Nos lo pasamos fenomenal!