HAUSPOA – NORMAS

1. Asistencia

Una vez realizada la oferta de cursos, se completarán las listas con los alumnos que se inscriban..

Se tendrán en cuenta las siguientes prioridades:

1. Peticiones realizadas por el alumnado o las familias.

2. Pendientes y recomendados por los profesores.

A quienes suspendan alguna asignatura durante el curso el profesor o profesora correspondiente les recomendará que asistan al refuerzo y será el tutor o tutora quien se lo comunique a las familias.

Tanto en los refuerzos como en los otros talleres, si hay TRES FALTAS DE ASISTENCIA injustificadas, el estudiante puede perder el derecho a asistir a ese taller y el tutor o tutora se lo comunicará a las familias.

1. Expulsiones de clase

Para que los talleres de la tarde sean efectivos, es imprescindible que haya un buen ambiente de trabajo. Por lo tanto, si un estudiante presenta un comportamiento inapropiado, ese día será expulsado del taller. Las expulsiones se comunicarán a las familias para que tomen medidas.

Si un estudiante es expulsado TRES VECES de un taller, puede perder el derecho de asistir a ese taller hasta la siguiente evaluación y el tutor o tutora se lo comunicará a las familias.

1. Alta o baja en los talleres de refuerzo.

Si no hay otra razón, el profesor o profesora de cada asignatura será quien decida si un estudiante debe inscribirse en un taller de refuerzo o  si no necesita refuerzo y puede abandonar el taller.

Estas decisiones se tomarán en las reuniones de seguimiento de los estudiantes, es decir, en la reunión de ciclo a mitad de evaluación y en la reunión de evaluación al final de la misma. La decisión será comunicada por el tutor o la tutora a las familias.

1. Uso de la biblioteca

Durante la primera sesión de la tarde, la biblioteca permanecerá abierta para que puedan hacer los deberes, un trabajo en grupo... Los estudiantes que se queden no están obligados a registrarse con anticipación, pero, con el fin de llevar el control de la biblioteca, apuntaremos los nombres de los estudiantes que aparezcan.

EN LAS HORAS DE HAUSPOA SOLO SE PUEDE PERMANECER EN LAS AULAS O EN LA BIBLIOTECA,  DURANTE LA PRIMERA SESIÓN.