Sesión de cuentos

24-01-2020

Esta semana los alumnos de 1º y 2º han disfrutado de cuentos musicados de Ameli eta Xirrikituen jostunak.

Los de primero han roto esquemas y han experimentado diversas emociones. En una hora han tocado varios temas: género, bullying, micro machismo, amistad, sexualidad, muerte…

Los jóvenes de segundo han presenciado cómo la cuentacuentos se ponía en la piel de cuatro mujeres migrantes, para contar relatos que les han puesto los pelos de punta. Los alumnos no han perdido detalle, de lo enganchados que estaban.

Eskerrik asko, berriz ere, Amaia ipuin-kontalariari eta Irati gitarra-jotzaileari.

OIHAN VEGA

20-01-2020

Oihan Vega ha estado en el instituto, de su mano hemos reflexionado sobre el uso del euskara en los medios de comunicación...y lo que personalmente consumimos, también hemos conocido el funcionamiento de gaztea irratia... muchas gracias OIHAN

Los alumnos de 4ºESO han disfrutado del espectáculo OSKARA

16-01-2020

El pasado lunes, los alumnos de 4º de la ESO pudieron disfrutar del espectáculo Oskara interpretado por el grupo de danza Kukai. Fue además. una actuación de lujo, ya que al finalizar el espectáculo, tuvieron la ocasión de charlar con el propio Jon Maya y los seis bailarines de la compañía. El espectáculo que obtuvo tres premios Max en 2017 no dejó indiferente a nuestro alumnado; ya que, les gustara o no el espectáculo, lo entendieran o no, todos salieron diciendo lo mismo: ¡Qué movimientos imposibles! ¡Qué espectaculo tan especial y llamativo! Recorrimos el camino de vuelta al colegio reflexionando e interpretando la obra. Estamos convencidos de que no olvidarán el nombre de su compatriota Jon Maya y del grupo de baile Kukai. Eskerrik asko Kukai dantza taldeari gonbidapenagatik!

Amanecer desde Lezo Institutua

15-01-2020

Éste es el amanecer que hemos tenido hoy en Lezo Institutua.

Feliz Año Nuevo

20-12-2019

En nombre de Lezo Institutua, feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos.